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Apoyo educativo

Fundamentación de la actividad

El desarrollo del lenguaje en menores con sordera severa y profunda no suele ser completo ni suficiente para cubrir debidamente sus necesidades de socialización ni de aprendizaje por lo que necesitarán de una intervención individualizada, ajustada a sus necesidades, con el fin de asegurar los conocimientos curriculares necesarios que garanticen dicho aprendizaje. De esta forma podrá superar todo el proceso educativo y de escolarización hasta completar su formación.

Objetivos generales

Reforzar las distintas áreas educativas según las edades, niveles y cursos ya sean provenientes de la educación formal, no formal o informal.

Objetivos específicos

  • Estimular la audición y el lenguaje oral y escrito desarrollando el método de comunicación elegido (oral o lengua de signos)
  • Desarrollar la comprensión lectora.
  • Desarrollar las destrezas y competencias básicas esperables y deseables según el nivel curricular y evolutivo.
  • Adquirir y desarrollar una segunda lengua (inglés).
  • Desarrollar la capacidad de expresión y comprensión tanto oral como escrita
  • Desarrollar los procesos psicológicos básicos prestando especial importancia a la atención y memoria.
  • Desarrollar la capacidad creativa y la imaginación para la resolución de problemas.